viernes, 14 de noviembre de 2008

De pronto estamos otra vez en este punto. Todo un año a girado sobre si misma la rueda del eterno retorno, y sin embargo aun siendo yo, me es imposible decir que soy el mismo. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Toda la energía que centrífugamente coinciden hacia mi quizá no procure ser más que la tensión necesaria para lanzarme hacia regiones intemporales. Siempre con una sonrisa, claro está.

***

Volverse loco no es el perder toda firmeza, sino el comprender la relatividad de lo incompleto, su constante fluidez y siempre teniendo el tino de no ver más que el equilibrio, lo perfecto y lo absoluto, que en última instancia es el centro y marco de todas las cosas.

***

Si me preguntasen que es lo que busca un hombre en una mujer, yo no podría no decir "simplicidad".

***

-: ¿Dónde estarán las piernas que pueden seguir el ritmo de marcha de un Arcángel?

-: No son piernas lo que buscás, sino alas, alas magníficas y superiores. Enormes y hermosas.

***

El grado de excelencia en la crueldad, es aquel en el cual en que aun siéndolo, nadie podría tacharlo de injusto, o incluso de cruel. Es el ideal el alcanzar el punto justo, en el cual sin renunciar a su existencia, tampoco la sobrepasa innecesariamente.

***

No necesito nada, excepto lo que yo soy. Pero aquello que es mi individualidad no tiene límites precisos e incluso se encuentra en un constante movimiento. El límite que separa el mundo de mi es difuso, cambiante y por sobre todas las cosas arbitrario. Sólo me necesito a mi mismo, claro. Pero sólo un si-mismo completo y total resultaría útil en el momento en que uno se dispone a saltar más allá de la existencia. Un si-mismo completo no es otra cosa que Dios, o quizás simplemente el reflejo de su sonrisa. Es necesario abarcar al mundo todo, pero no trasnformar el yo individual en el mundo, sino por el contrario, procurar que lo que hay de presonal en uno logre expandirse y abarcar el Absoluto. Conseguir que el yo encuentre el punto justo en donde todas las otras lineas convergan, aquel punto que es donde descansa el peso de todo el universo.

Trasncender besándote los labios.

No hay comentarios: