miércoles, 15 de octubre de 2008

Testamento de Ion Motza (extractos)


"Aquellos que cayeron muertos por las balas enemigas
marchan al paso junto con los que quedaron."

Queridos y demasiado probados padres míos y amadas hermanas.

Dios ha querido que sea así.

El dolor es grande, inmenso, lo sé. Y me estremezco de preocupación al pensar que tal vez no tendréis las fuerzas suficientes para soportarlo.

Pero, queridos padres míos, procurad ver junto a vuestro dolor toda la belleza de nuestro gesto: ¡Se ametralla el rostro de Cristo! ¡Se bambolea el fundamento cristiano del mundo ¿Podíamos nosotros permanecer impasibles?

(...)

Así he comprendido el deber de mi vida. ¡He amado a Cristo y he marchado feliz a la muerte por Él! ¿Por qué os afligís más de lo debido, cuando yo tengo salvada mi alma en el reino de Dios?

(...)

Y perdonadme, queridos padres míos, toda la pesadumbre que os haya dado en toda mi vida.

Si os causé pesadumbre fue por amor a Dios y a la Patria.

Ahora os abrazo con todo el corazón y estoy seguro de que vais a cumplir mi deseo de afrontar el dolor con firmeza y confianza en la misericordia de Dios.

Vuestro muy amante

Ionel

***

Querido Cornelio:

Me muero, Cornelio, lleno de bríos y de felicidad por Cristo y la Legión. No pido recompensas, ni nada, sino solamente victoria. Y os suplico que tengáis piedad de mis hijos.

Te deseo el apoyo de Dios y la victoria lo más pronto posible. Soy feliz y muero contento, con la satisfacción de que he sido capaz de sentir tu llamada, de comprenderte y de servirte. ¡Puesto que eres el Capitán!

También te he molestado a sabiendas y sin quererlo.

¡Perdóname! Sin embargo, jamás he faltado a la más estricta fidelidad legionaria y a la fidelidad hacia ti, Capitán. No he hecho bastante por la Legión en las últimos años, pero he creído y creo en ti, y frente a esta creencia no he pecado ni siquiera una vez ni en el repliegue más escondido de mi conciencia.

Y haz, Cornelio, de nuestra patria, una, tierra hermosa como el sol, poderosa y obediente a Dios. ¡Viva la Legión!
Motza






















¡Ion Motza!
¡Presente!

No hay comentarios: