"Aquellos que cayeron muertos por las balas enemigas
marchan al paso junto con los que quedaron."
marchan al paso junto con los que quedaron."
Queridos y demasiado probados padres míos y amadas hermanas.
Dios ha querido que sea así.
El dolor es grande, inmenso, lo sé. Y me estremezco de preocupación al pensar que tal vez no tendréis las fuerzas suficientes para soportarlo.
Pero, queridos padres míos, procurad ver junto a vuestro dolor toda la belleza de nuestro gesto: ¡Se ametralla el rostro de Cristo! ¡Se bambolea el fundamento cristiano del mundo ¿Podíamos nosotros permanecer impasibles?(...)Así he comprendido el deber de mi vida. ¡He amado a Cristo y he marchado feliz a la muerte por Él! ¿Por qué os afligís más de lo debido, cuando yo tengo salvada mi alma en el reino de Dios?
(...)Y perdonadme, queridos padres míos, toda la pesadumbre que os haya dado en toda mi vida.
Si os causé pesadumbre fue por amor a Dios y a la Patria.
Ahora os abrazo con todo el corazón y estoy seguro de que vais a cumplir mi deseo de afrontar el dolor con firmeza y confianza en la misericordia de Dios.
Vuestro muy amanteIonel***Querido Cornelio:Me muero, Cornelio, lleno de bríos y de felicidad por Cristo y la Legión. No pido recompensas, ni nada, sino solamente victoria. Y os suplico que tengáis piedad de mis hijos.
Te deseo el apoyo de Dios y la victoria lo más pronto posible. Soy feliz y muero contento, con la satisfacción de que he sido capaz de sentir tu llamada, de comprenderte y de servirte. ¡Puesto que eres el Capitán!
También te he molestado a sabiendas y sin quererlo.
¡Perdóname! Sin embargo, jamás he faltado a la más estricta fidelidad legionaria y a la fidelidad hacia ti, Capitán. No he hecho bastante por la Legión en las últimos años, pero he creído y creo en ti, y frente a esta creencia no he pecado ni siquiera una vez ni en el repliegue más escondido de mi conciencia.
Y haz, Cornelio, de nuestra patria, una, tierra hermosa como el sol, poderosa y obediente a Dios. ¡Viva la Legión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario